Viajes

Arquitectura y Cultura

Además de viajes por España (Valencia, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Ávila, Madrid, Sevilla, Barcelona, La Coruña, Zaragoza, islas Baleares, islas Canarias, etc.), también he realizado otros por distintos paises a través de 4 continentes:

 

  • Egipto (El Cairo, curso del Río Nilo)

  • Inglaterra (Londres, condado de Devon)

  • EEUU (Los Ángeles-California)

  • Francia (París)

  • Nepal (Katmandú, Pokhara, Chitwan, Bhaktapur)

  • Mónaco

  • México (Riviera Maya)

  • Italia (Roma, Milán, Pisa, Florencia, Venecia)

  • Ciudad del Vaticano

  • Holanda (Ámsterdam)

  • Bélgica (Brujas, Gante, Bruselas)

  • Alemania (Frankfurt, Colonia)

  • Portugal (Lisboa, Caparica, Ericeira)

  • Suiza (Basilea, Lausanna)

Voluntariado Internacional en Nepal 2014

Bandera de Nepal
Es la única bandera nacional que no es rectangular

Aquí enumero algunas de las Tradiciones y Costumbres que cualquiera debe conocer si desea viajar a Nepal:

 

En Nepal hay dos costumbres muy importantes: descalzarse antes de entrar en una casa o en un edificio religioso, y rodear los templos y las estupas en el sentido de las agujas del reloj. Muchas de las costumbres de Nepal se basan en tradiciones y creencias de las religiones hindú y budista.
 

Al cruzarse con alguien por el campo o la ciudad, se suele saludar juntando las manos y pronunciando la palabra "Namaste".


Cuando estás en una mesa de comedor de Nepal, por lo general el miembro más antiguo de la familia, que generalmente es una mujer, sirve a todo el mundo. Los alimentos se ofrecen en repetidas ocasiones y es de buena educación no negarse y tomar un poco dando las gracias. Por lo general en Nepal la madre come una vez que todos los invitados han terminado, asegurándose así de que todo el mundo ha comido bien.

Los ancianos son llamados por su título, pero no por sus nombres. Nunca llame a su padre por su nombre ni llame a la madre por el suyo, ya que es considerado de mala educación.

Sonarse la nariz delante de la gente se considera de mala educación. Si usted tiene que sonarse, hágalo discretamente y o en solitario.

 

Tomar fotografías dentro de la mayoría de los templos es considerado ilegal. Pida permiso antes de tomar fotografías a objetos, así como a personas por las calles o en templos.

Hay que prestar atención cuando se pregunte algo, ya que los nepalís para el Sí: mueven la cabeza de lado a lado, y para el NO: asienten con la cabeza arriba y abajo.

Llamar a las personas por nombres como papá, mamá, hermana, hermano, tío es muy común. Por ejemplo, usted dice AMAA (Madre) o Buba (papá) para los padres de su amigo, pero nunca debe llamarlos por sus nombres.

Es común tomar el té en pequeños sorbos así como otras bebidas calientes en restaurantes y hogares.

La exhibición pública de afecto entre el hombre y la mujer está mal visto. Los besos, las caricias y los abrazos en público son absolutamente desaconsejables.

Una persona de Nepal no pasará por encima de los pies o las piernas de otra.

Usted no debe tocar a la gente en la cabeza ni debe tocar o señalar con los pies a la gente. Esto puede ser un grave insulto. La mano izquierda también se considera "contaminada", no se le debe ofrecer a nadie.

 

Coctelería

Enología / Maridaje

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Estas bebidas están servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).

 

Origen e historia (Etimología)

La palabra procede del inglés cock's tail que significa cola de gallo. En tiempos de la reina Victoria llegaban al puerto de San Francisco de Campeche en México, comerciantes ingleses de maderas preciosas entre ellas el palo de tinte. Se bebían en las tabernas vinos y licores sin mezclar, a veces bebían los llamados "dracs" de ron o de otro alcohol, que eran bebidas compuestas, las revolvían con una cuchara de metal, lo que podía dar mal sabor a la bebida. En una ocasión, vieron al barman emplear unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma, "cola de gallo", esto para evitar el mal sabor, por lo que le preguntaron que era eso, a lo que respondió en su idioma que eran cock's tail. De ahí en adelante se popularizó el uso del término.

 

Coctelería

La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos de preparación.

FICHAS COCKTAILS12.jpg
FICHAS COCKTAILS12.jpg

Hipnotiq 01, Caipirinha 02

press to zoom
FICHAS COCKTAILS34.jpg
FICHAS COCKTAILS34.jpg

Mojito 03, Piña Colada 04

press to zoom
FICHAS COCKTAILS1112.jpg
FICHAS COCKTAILS1112.jpg

Long Island Iced Tea 011, Cosmopolitan 012

press to zoom
FICHAS COCKTAILS12.jpg
FICHAS COCKTAILS12.jpg

Hipnotiq 01, Caipirinha 02

press to zoom
1/6
Coctelera Boston.jpg
Coctelera Boston.jpg

La coctelera Boston también es conocida como coctelera americana. Sencillamente consta de dos partes: la base o vaso de metal y otro vaso de cristal. El vaso de metal no suele tener más de 26 o 28 oz (760 y 820 ml) de capacidad mientras que el de cristal no sobrepasa las 14 o 16 oz (415 y 470 ml.) Después de verter los ingredientes en la base de metal, se incrusta el de cristal dando algunos golpes en la parte superior.

press to zoom
Coctelera Manhattan.jpg
Coctelera Manhattan.jpg

La coctelera Manhattan es la más similar a las cocteleras estándar ya que esta compuesta por las mismas tres partes que una de ellas. En total puede llegar a tener una capacidad de hasta 30 oz (casi 900 ml) y su gran capacidad le permite preparar varios cócteles al mismo tiempo. Se usa de la misma forma que una coctelera estándar y se le puede quitar el filtro si así se desea. Es ideal para preparar tragos que llevan mucho hielo.

press to zoom
Coctelera Boston.jpg
Coctelera Boston.jpg

La coctelera Boston también es conocida como coctelera americana. Sencillamente consta de dos partes: la base o vaso de metal y otro vaso de cristal. El vaso de metal no suele tener más de 26 o 28 oz (760 y 820 ml) de capacidad mientras que el de cristal no sobrepasa las 14 o 16 oz (415 y 470 ml.) Después de verter los ingredientes en la base de metal, se incrusta el de cristal dando algunos golpes en la parte superior.

press to zoom
1/2
Tipos de cocteleras
Boston y Manhattan/Clásica

Surf

Windsurf, Paddlesurf y Bodyboard

El surf es un deporte que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla. Comencé la práctica de este deporte en el año 2008 en el pueblo costero de Celorio, Asturias (España), actualmente sigo realizando viajes por las costas de Asturias, Cantabria y Portugal (Ericeira, Foz do Lizandro, Caparica) y mantengo la misma ilusión y energía que me motivaron a empezar este deporte junto a mi padre y mis hermanos hace ya más de media década.

Mi tabla de surf
Minimalibu 7.6 Marca BIC

Karate

Gensei_Ryu
Kanji Karate_Do
Símbolo japonés

El estilo de Karate-Do GENSEI-RYU se fundó en Japón, en el año 1950 por el maestro Seiken SHUKUMINE, quien nació en Okinawa en el año 1925 y empezó a practicar karate en el año 1933. Las características del estilo GENSEI-RYU, que proceden de la rama del SHURITE, son: rapidez, concentración espiritual, centro de gravedad bajo, ataques inesperados y gran estabilidad en las posturas.

 

El estilo de karate-Do GENSEI-KYU es un arte marcial por definición, aunque no renuncia a lo que de aspecto deportivo conlleva esta disciplina de defensa personal.

 

En España fue introducido y difundido por el maestro Hiromichi Kohata en el año 1970, convirtiéndose en el pionero del karate-do en Asturias y en el máximo dirigente de esta arte marcial en España.

 

Yo aprendí Karate en el "Gimnasio Lino" de Oviedo, Asturias (dirigido por Lino Gómez Feito, seleccionador nacional de Karate y antiguo alumno del maestro Kohata)  y practiqué este deporte durante 14 años consiguiendo el "cinturón marrón" y siendo miembro de la Federación Asturiana de Karate en este estilo durante más de una década.